jueves, 29 de agosto de 2013

Cambiar y deshabilitar los sonidos del sistema Windows 7 y Vista

Entre los muchos aspectos para personalizar la apariencia y uso del sistema operativo, están los sonidos del delsistema.
Vamos a ver en este sencillo tutorial cómo cambiar los sonidos de cada evento del sistema operativo, o directamente cómo desactivar cualquier sonido enWindows 7 o Vista.
Primeramente, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el altavoz de la bandeja de entrada.
Cambiar sonidos en Windows 7 y Vista
Seleccionamos Sonidos, del menú contextual, se abrirá la siguiente ventana.
Cambiar y desactivar sonidos en Windows 7 y Vista
En esta ventana, podemos seleccionar entre una serie de temas de sonido que cambian todos los sonidos para cada evento de Windows.
Entre estos temas, encontramos el tema Sin sonidos, que hará que no suene ningún sonido para cada evento de Windows.
Por otro lado, también podemos seleccionar un determinado evento y cambiar su sonido (sólo para un determinado evento).
Cambiar y desactivar sonidos en Windows 7 y Vista
Para ello, primeramente, seleccionamos el evento (ej. Inicio de sesión en Windows).
Seguidamente podemos seleccionar un sonido predeterminado por Windows del menú desplegable Sonidos.
También, si clicamos sobre Examinar, podremos seleccionar el sonido que deseemos, siempre que esté en formato .WAV.
El botón Probar, nos permite escuchar cómo quedará el sonido elegido.
Aplicamos y Acptamos para guardar los cambios y cerrar la ventana.
A partir de este momento los sonidos de Windows serán totalmente personales
Recordaros que esta configuración sólo afecta al usuario que ha efectuado los cambios.

ejecutar una aplicación siempre como Administrador Windows 7

En Windows 7 cada vez que ejecutamos una aplicación que puede efectuar cambios en el sistema es necesario ejecutarla como Administrador.
Ahora bien, si usamos una determinada aplicación muy amenudo, es bastante molesto tener que aceptar, cada vez, el control del UAC.
Podemos desactivar el UAC, con la consiguiente pérdida de seguridad en el sistema o configurar el ejecutablepara que siempre se inicie como Administrador, que es lo que pretendemos enseñaros en este pequeño tutorial.
Ejecutar siempre como administrador

Simplemente, acudiremos a la ruta donde se encuentre el ejecutable con el explorador de archivos.
Seguidamente haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y seleccionamos Propiedades del menú contextual.
En la ventana de propiedades que se abre, seleccionamos la pestaña Compatiblidad.
Ejecutar siempre como Administrador
En ella seleccionamos la casilla Ejecutar este programa como administrador dentro del apartado Nivel de privilegio.
Aplicamos Aceptamos para guardar los cambios y cerrar la ventana.
De este modo, el ejecutable seleccionado se ejecutará siempre como Administrador sin tener que expecificarlo cada vez que iniciemos el programa.
Así no tendremos la necesidad de desactivar el UAC o de aceptarlo cada vez que iniciemos el programa, si tenemos varias aplicaciones que nos requieren la ejecución como Administrador repetiremos los mismos pasos con cada ejecutable.

acelerar arranque de windows


Si nuestro equipo cuenta con un procesador de dos o más núcleos, podemos acelerar el apagado y el inicio del sistema operativo con unos sencillos pasos. Averiguamos si poseemos más de un núcleo y vemos cómo acelerar el apagado y encendido de Windows 7. Acelerar apagado y reinicio Windows 7 En primer lugar averiguamos, si no lo sabemos a ciencia cierta si poseemos más de un núcleo. Para ello, pulsamos Ctrl + Alt + Supr y seleccionamos Iniciar el Administrador de Tareas.

 Nos vamos a la pestaña Rendimiento en ella, observamos más de un gráfico nuestro equipo cuenta con más de un núcleo.
 
 Una vez que sabemos que nuestro equipo posee más de un núcleo, configuramos Windows 7 para que aproveche todos los núcleos en el momento del apagado y encendido del sistema operativo. Acudimos al cuadro de búsqueda del menú Inicio, tecleamos msconfig y pulsamos Enter.




  Acelerar apagado y reinicio Windows 7 Clicamos sobre la pestaña Arranque > Opciones Avanzadas y activamos la casilla número de procesadores. Del menú desplegable seleccionamos el número de núcleos que tenemos, tantos como gráficos han aparecido en el Administrador de Tareas. Por último hacemos clic en Aceptar.
 Debemos marcar la casilla Convertir en permanente toda la configuración de arranque para que los cambios efectuados perduren.



  
 Aplicamos los cambios y aceptamos el mensaje de seguridad de Windows.





Finalmente, hacemos clic en Aceptar para cerrar msconfig, en ese momento, Windows 7 nos pedirá reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, notaremos que el sistema operativo arranca y se apaga con mayor rapidez, debido a que hemos configurado el inicio y apagado del sistema para aprovechar todos los núcleos con los que cuenta nuestro procesador. Independientemente de los núcleos que tenga nuestro procesador, también, podemos realizar el siguiente truco que acelera el apagado de Windows 7 reduciendo los tiempos de espera y ganando unos segundos más.

http://www.conecta-pc.es