jueves, 29 de agosto de 2013

acelerar arranque de windows


Si nuestro equipo cuenta con un procesador de dos o más núcleos, podemos acelerar el apagado y el inicio del sistema operativo con unos sencillos pasos. Averiguamos si poseemos más de un núcleo y vemos cómo acelerar el apagado y encendido de Windows 7. Acelerar apagado y reinicio Windows 7 En primer lugar averiguamos, si no lo sabemos a ciencia cierta si poseemos más de un núcleo. Para ello, pulsamos Ctrl + Alt + Supr y seleccionamos Iniciar el Administrador de Tareas.

 Nos vamos a la pestaña Rendimiento en ella, observamos más de un gráfico nuestro equipo cuenta con más de un núcleo.
 
 Una vez que sabemos que nuestro equipo posee más de un núcleo, configuramos Windows 7 para que aproveche todos los núcleos en el momento del apagado y encendido del sistema operativo. Acudimos al cuadro de búsqueda del menú Inicio, tecleamos msconfig y pulsamos Enter.




  Acelerar apagado y reinicio Windows 7 Clicamos sobre la pestaña Arranque > Opciones Avanzadas y activamos la casilla número de procesadores. Del menú desplegable seleccionamos el número de núcleos que tenemos, tantos como gráficos han aparecido en el Administrador de Tareas. Por último hacemos clic en Aceptar.
 Debemos marcar la casilla Convertir en permanente toda la configuración de arranque para que los cambios efectuados perduren.



  
 Aplicamos los cambios y aceptamos el mensaje de seguridad de Windows.





Finalmente, hacemos clic en Aceptar para cerrar msconfig, en ese momento, Windows 7 nos pedirá reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, notaremos que el sistema operativo arranca y se apaga con mayor rapidez, debido a que hemos configurado el inicio y apagado del sistema para aprovechar todos los núcleos con los que cuenta nuestro procesador. Independientemente de los núcleos que tenga nuestro procesador, también, podemos realizar el siguiente truco que acelera el apagado de Windows 7 reduciendo los tiempos de espera y ganando unos segundos más.

http://www.conecta-pc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario